Institutos Superiores de Educação: desafio para as universidades
Resumen
Aborda o papel das universidades e dos institutos superiores de educação no tocante à formação de professores. Primeiramente, contextualiza o tema e depois discute a questão, concluindo que esta deveria estar centrada mais nas características da formação do que no locus em que se dá. Palavras-chave: institutos superiores de educação; formação de professores. Abstract In this paper, the role of universities and higher education institutes regarding teachers training is discussed. After contextualizing the theme, the issue is introduced as one pertaining more to the characteristics of the training than to the locus it takes place. Key-words: superior institutes for education; teachers' training.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
01-01-1999
Cómo citar
VALENTE, S. Institutos Superiores de Educação: desafio para as universidades. Revista Brasileña de Estudios Pedagógicos, v. 80, n. 194, 1 ene. 1999.
Número
Sección
Estudios
La aceptación del artículo implica automáticamente la cesión de sus derechos de autor al Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas Anísio Teixeira (INEP).
La Revista Brasileña de Estudios Pedagógicos adopta, desde 2016, la licencia CC-BY.
Se permite la reproducción total o parcial de los artículos de la Revista siempre que se mencione la fuente de la publicación original y el enlace a la licencia CC BY 4.0 y que se indique cualquier cambio en el texto.