Institutos Superiores de Educação: desafio para as universidades
Resumen
Aborda o papel das universidades e dos institutos superiores de educação no tocante à formação de professores. Primeiramente, contextualiza o tema e depois discute a questão, concluindo que esta deveria estar centrada mais nas características da formação do que no locus em que se dá. Palavras-chave: institutos superiores de educação; formação de professores. Abstract In this paper, the role of universities and higher education institutes regarding teachers training is discussed. After contextualizing the theme, the issue is introduced as one pertaining more to the characteristics of the training than to the locus it takes place. Key-words: superior institutes for education; teachers' training.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
01-01-1999
Cómo citar
VALENTE, S. Institutos Superiores de Educação: desafio para as universidades. Revista Brasileña de Estudios Pedagógicos, v. 80, n. 194, 1 ene. 1999.
Número
Sección
Estudios
La aceptación del artículo implica automáticamente la asignación de sus derechos de autor al Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira (Inep).
Se permite la reproducción total o parcial de los artículos de esta Revista siempre que se cite la fuente original.
Desde 2016, la Revista Brasileira de Estudos Pedagógicos ha adoptado la licencia CC-BY.